Extracto de Una Vista a Boconó

Algo de Protocolo - Modales en la Mesa


Buenos modales en la mesa (en países de habla inglesa)

¡Comer en un país extranjero no es solamente entender el menú! Buenos modales en la mesa significa saber también qué decir y cómo comportarse. Sigue leyendo para asegurarte de que sabes cómo comportarte en la mesa en un país de habla inglesa.

1. En un país de habla inglesa, la cubertería incluye cuchillos, tenedores y cucharas. Todo el mundo se confunde a veces y utiliza la pieza que no es. La regla básica es ir fuera hacia dentro, empezando por las piezas que están más alejadas del plato.

SPOTLIGHT FEATURE
¿Qué tal es tu inglés?

Consigue una opinión profesional sobre tu inglés en 20 minutos con el test de Englishtown.

Averiguar
2. Durante la comida, si necesitas levantarte de la mesa para ir al baño, simplemente di: "Please excuse me for a moment." También puedes usar esta frase si tienes que usar el teléfono. No te olvides de desconectar el móvil o de tenerlo en modo silencio.

3. ¡Hacer ruido al comer es algo que debes evitar a toda costa!. Ten cuidado especialmente cuando comas sopa o fideos chinos.

4. Aunque hayas comido mucho, seguro que tu anfitrión te ofrecerá más comida. Si realmente has comido suficiente di: "Thank you, but I really couldn't eat another bite" o "I'm stuffed!", una manera informal de decir 'very full'.

5. Indica que has terminado de comer "cerrando" tu cuchillo y tenedor (colocándolos sobre el plato). Puedes decir: "What a delicious meal! Thank you so much" para dar las gracias. Espera a que todo el mundo se levante antes de dejar la mesa.

6. Se considera de mala educación intentar agarrar algo que está al otro lado de la mesa. Si necesitas la sal o un plato que no está cerca de ti, puedes decir: "Please pass the ...".

7. Para terminar, no te preocupes por cada pequeño detalle. En nuestros días, la gente presta más atención a la cortesía y al porte. Y cuando tengas una duda ¡fíjate en lo que hace la persona que está sentada a tu lado!

Fuente