viernes, 18 de enero de 2008

Turismo Rural en España... ¿una Experiencia Modelo?

Muy trillado y repetido está comentar que Venezuela cuenta con un potencial turístico ilimitado, pero también hemos de ser concientes y reconocer nuestras propias limitaciones (motivadas principalmente por la poca Coordinación, Preocupación e Insentivo real por parte del Gobierno Central de generar Proyectos Turísticos que vayan beneficio directo de los anfitriones ... "la Comunidad Receptora" y no sólo de 2 o 3 empresarios/empresas turísticas.
Partiendo de esto y contando con que para poder recorrer el camino hay que 'comenzar a caminar' y a hacer con lo que tenemos 'aquí y ahora', se hace interesante estudiar, analizar, adaptar e incorporar modelos de Turismo Alternativo... como los que, desde algún tiempo, se vienen practicando en España (conocido allí como Turismo Rural).

Tal es el caso (experiencia) de "Caminos Naturales"...

'El "Programa de Caminos Naturales" está basado en acciones encaminadas a dar un uso alternativo a aquellas infraestructuras (vías pecuarias, líneas de ferrocarril, carreteras abandonadas o caminos "históricos") en las que ha caído en desuso la finalidad con la que fueron creadas.'

Continuar leyendo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir