viernes, 11 de julio de 2008

Restaurada Iglesia San Miguel Arcangel (por MINTUR)

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), concluyó la restauración de la Iglesia San Miguel Arcángel, ubicada en la parroquia San Miguel del municipio Boconó, en el estado Trujillo, con una inversión total de 418 mil 694 bolívares fuertes.
La restauración de este templo colonial declarado Patrimonio Nacional en 1960, contempló la tala de vegetación baja, remoción a mano de friso, colocación de techos de tejas criollas, puntos de electricidad, limpieza de muro y contrafuertes exteriores, así como la distribución de lámparas de vidrio tipo circular en paredes artesanales internas y externas.
La reinaguración de la iglesia, se realizará este viernes 11 de julio y contará con la presencia de la ministra Titina Azuaje, quien presidirá el acto.
Asimismo, se prevé la realización de una misa de acción de gracias a las 11:00 de la mañana, en la que se congreguen fieles y pobladores oriundos de Boconó para bendecir la edificación religiosa.
Mintur, con el propósito de mejorar la calidad urbana, paisajística y turística, seguirá trabajando en pro del beneficio de las comunidades y de los turistas que visitan las diferentes regiones del país.
Fuente Informativa
Imagen obtenida de http://www.fondoturismotrujillo.com.ve/

2 comentarios:

  1. Que bueno, me alegra que por fin le esten haciendo un cariñito a un pueblo que ha sido olvidado y que teniendo tanta riqueza turistica sus pobladores no han sabido aprovechar, tal vez por ignorancia o por falta de los entes gubernamentales que no se ha propuesto a esplotar tan valiosas riquesas antiguas!!!!
    Lic. Maribel M.

    ResponderEliminar
  2. san miguel es lo mejor. rosalba guanda

    ResponderEliminar

Compartir