Extracto de Una Vista a Boconó

Culminación del Diplomado de Gestión Turística: Iutet recibe Certificados del Convenio Académico Venezuela-Cuba

“Es un orgullo estar presente en este acto de gran trascendencia para las relaciones entre Venezuela y Cuba, que gracias a este convenio hoy los profesionales del área del turismo reciben sus credenciales a través de este Diplomado que complementa sus conocimientos y con ellos aspiran garantizar una mejor gerencia de las potencialidades turísticas de esta región y por supuesto del país”. Quien así lo expresara fue la Dra. Yesmin Alabart, representante de la Universidad de La Habana (Cuba), durante el acto de entrega de los Certificados del Diplomado Gestión Turística, realizado por el Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo Extensión Boconó conjuntamente con el Centro de Estudios Turísticos de La Habana a través del Convenio de Cooperación Técnica Venezuela-Cuba.
Este acto contó con la presencia del MSc. Walter Márquez, coordinador del Convenio por Venezuela, Dra. Yesmin Alabart, Ing. Geovany Hidalgo representante de la Misión Sucre, Esp. Carlos Simancas y la Ing. Iribel Hernández, jefe de División Extensión Boconó y jefe del Departamento de Turismo y Servicios de la Hospitalidad del Iutet Boconó respectivamente.
Un total de 31 profesionales, docentes del Iutet, Upel y Misión Rivas recibieron sus credenciales de manos de la Dra. Yesmin Alabart, quienes desde el pasado 17 de abril de 2007 participaban en este diplomado con el propósito de ampliar y fortalecer sus conocimientos en el área turística.
Para las autoridades iutetistas la culminación de este Diplomado Gestión Turística representa un gran logro académico porque a través de él se alcanzó la meta de aperturar una maestría en dicha área y se está en estudio todo lo relativo a los requerimientos para abrir un doctorado. En tal sentido, se sienten muy complacidas por su contribución a la actualización y formación turística de profesionales pertenecientes a distintas instituciones universitarias de la región, dando con ello paso a la prosecución de estudios a nivel de Maestrías y Doctorados en turismo.
Fuente info.