Extracto de Una Vista a Boconó

Como estudiante/especialista de Turismo ¿Qué opinas de propuestas como estas?

¿Es lógico que en el mundo actual la tortura animal siga siendo un atractivo turístico?

Una plaza de toros para Boconó
Imprimir
escrito por Numa García Andrade*
jueves, 12 de marzo de 2009
Me imagino al Prof. Evelio Barazarte con su flauta, entonando España Cañí; a una linda muchacha boconesa, engalanada a la usanza toreril, abriendo plaza" a Martín Miliani, Presidente de la Comisión Taurina, ante el oleaje de pañuelos blancos, concediendo dos orejas y un rabo a Valentín Mejías, joven torero boconés, por su valiente faena y a un toro de las dehesas de Gerardo Briceño, destinarlo a semental por su bravura y nobleza. También a la costurera Isabel Carmona, tejiendo un traje de luces con los colores de la bandera tricolor.
Ignoro si el actual Alcalde es aficionado a las corridas de toros. Sería una suerte para mi pueblo porque entonces es más fácil de convencer.
La construcción de una Plaza de Toros sería un atractivo turístico para Boconó. Daría empleo a muchas personas; contribuiría al aumento y mejoramiento de los hoteles y posadas, y Boconó adquiriría renombre universal si las corridas de toros se hacen con toros bravos y toreros destacados.
Mérida tiene plaza de toros en casi todos sus pueblos; desde luego la plaza de toros de la capital del estado y la de Tovar son las más importantes. La de Tovar porque el Gobernador de Mérida, para la época que se construyó la plaza era de Tovar. Le llamaban Chuy-Copei. Fue un gobernador muy preocupado por el avance de su pueblo. La plaza de toros de Tovar tiene la peculiaridad que es toda techada con vidrios multicolores. Llueva, truene o relampaguee, las corridas no se suspenden por la protección que le da el techo.
Aquí hay muchos sitios donde construir una plaza de toros. Es más, si la alcaldía cuenta con los recursos suficientes, existe la posibilidad de utilizar el Estadium de Boconó para que sirva a la vez como plaza de toros. Con el permiso del maestro Maldonado, la llamaríamos Estadium y Plaza de Toros José Antonio Ala/donado.
*Ing. Agro. Prof. (J) UCV.
Fuente info