Extracto de Una Vista a Boconó

Acuerdos turísticos entre el Iutet Boconó y Corpoturismo

Un boletín de prensa de Corpoturismo Trujillo informa que Jairo Quintana, presidente de este organismo, hace un esfuerzo mancomunado para lograr posicionar a la entidad como un destino turístico, en ese orden la Corporación y el Iutet Boconó, vienen trabajando en unas propuestas enmarcadas en el nuevo modelo de gestión que están impulsando el Gobierno socialista del estado Trujillo, a través de esta institución.

Dijo el presidente de Corpoturismo. "Este es un gran paso que nos permitirá garantizar una articulación efectiva entre el Gobierno socialista de la entidad a través de la Corporación con las instituciones educativas a nivel superior en materia de turismo, especialmente con el Tecnológico de Boconó, por ser éste el instituto responsable de formar a decenas de bachilleres en materia de Hotelería y Turismo".

Quintana adelantó: "Entre los planes previstos por las dos instituciones se prevé como pilar fundamental, la conformación de organizaciones comunitarias para promover y desarrollar la participación turística de los trujillanos, también la de cuerpo de guías turísticos, servicio de transporte y turismo y recreación.

Asimismo, el titular de la Corporación comunicó que entre el tecnológico de Boconó y Corpoturismo se impulsarán proyectos socio- productivos, a través de las tesis de grado o proyectos comunitarios, porque los estudiantes podrán identificar las necesidades prioritarias para el aprovechamiento turístico.

El representante por el IUTET Boconó Carlos Simancas, destacó la importancia de la sensibilización dirigida no sólo a las comunidades, sino a los organismos de seguridad, por lo que se promoverán un ciclo de talleres a policías, Bomberos, Tránsito y Guardia Nacional, para que ellos puedan atender a los visitantes con un sentido turístico. JR/EC
Fuente info