Extracto de Una Vista a Boconó

Iutet dicta taller sobre administración del Moodle

La adaptación de esta modalidad interactiva es con el fin de poder ofertar en un futuro cercano clases a distancia y semi presenciales, lo que permitirá la ampliación de lo que es el nuevo modelo pedagógico en el que se basan los Programas Nacionales de Formación
(Prensa Iutet) El Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo en continuación a sus políticas para garantizar un mejor proceso de enseñanza aprendizaje en la formación de profesionales ha iniciado el Taller de Administración del Entorno Educativo Virtual enmarcado dentro de su proyecto Plataforma Moodle para Educación Interactiva a Distancia y Dual.
Este taller tiene por finalidad servir de ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea adaptada a la formación y empleada como complemento o apoyo a la tarea del docente en multitud de centros de enseñanzas, otorgando herramientas para lo que será la nueva modalidad de educación presencial en apoyo a las actividades virtuales, semi presencial y a distancia en correspondencia con los objetivos de los Programas Nacionales de Formación. Además esta modalidad garantiza una mayor interacción personal entre el docente y el estudiante.

Facilitadores
La Dra. Doris Acosta y el Ing. Alberto Díaz, docentes de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, son los encargados de dictar el taller que esta dirigido en su primera etapa al personal administrativo del Iutet que labora en el área informática.
"Este taller sobre la modalidad Moodle - expresó la Dra. Acosta- es un sistema de gestión de cursos que se basa en apoyo a las instituciones, en especial a aquellas con poco espacio físico y que dada la alta demanda estudiantil es menester crear procesos de enseñanza que les permita a todos acceder a la educación. Y la aplicación de esta plataforma es apropiada para clases en línea."
La organización y planificación de estos talleres esta a cargo de la Msc. Mary Marín, Subdirectora Académica y el Dr. Carlos Lacruz, jefe del Departamento de Computación y Sistemas Informáticos del Iutet.
Señaló el Dr. Lacruz, que la implementación de esta plataforma tecnológica requiere de la relación que se establezca con todas las instituciones de la región. En razón a esto la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera en la persona del Ing. Juan Carlos Godoy, Coordinador del Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) ha convenido en unir esfuerzos para que a través del uso de dichos laboratorios para la ejecución de las actividades prácticas. De esta manera ambas instituciones intercambian herramientas que les permitirán estar a la vanguardia tecnológica.
A decir del Ing. Godoy "esta alianza aporta mucho beneficio porque el interés de la administración pública es la implementación del software libre y el sistema Linux cuyo fin es optimizar los procesos administrativos y educativos. En esta sentido estamos brindando a todas las instituciones, misiones y comunidad en general asistencia técnica totalmente gratuita". Según explicó el Dr. Lacruz el personal docente realizará dicho Taller a partir del 05 de octubre al 27 de noviembre de 2009.

Pasos hacia la educación virtual
El Iutet se ha venido abocando a la instalación y planificación de lo que será la plataforma virtual interactiva, en tal sentido ha coordinado además de este taller en su primera etapa para el personal administrativo igualmente será dictado al personal docente de la institución.
Fuente info
Fuente imagen