sábado, 30 de enero de 2010

Personal de Satrud debe ser investigado

Los cuerpos de seguridad del Estado y la Fiscalía del Ministerio Público del estado Trujillo, deben abrir una investigación a fondo por conducta criminal que en contra de los estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología del estado Trujillo (Iutet)-San Luis, asumió un grupo de trabajadores, entre quienes se encontraban Julio Avendaño y Julio Mendoza, el primero de ellos, con un revólver en su poder, disparó a mansalva contra los manifestantes, y el segundo de ellos, agredió salvajemente al periodista Jonathan Raúl Segovia, del Diario de "los Andes".
El llamado lo hace Eduardo García, dirigente estudiantil del Iutet-Extensión Boconó, quien exige al Director de Satrud, Exhar Balza, que proceda de inmediato a poner a disposición de los cuerpos policiales, a estos dos sujetos que representan una amenaza para la sociedad, ya que atentan contra la vida y los bienes de las personas, que en forma legítima, de acuerdo a la Constitución Nacional, están ejerciendo su derecho a la protesta."
Fuente info

1 comentario:

  1. ¿Por qué no fue detenido el hombre armado en manifestación?
    No se entiende el porqué no se le aplicó la ley al directivo de Satrud que esgrimió un arma de fuego y efectuó disparos al aire en plena manifestación, esto fue publico y notorio, apareció en la gráfica publicada por el colega Jhanathan Raúl Segovia, que le costó que la cayeran a golpes, piedras y querían destruirle su cámara para que no sacara las fotos comprometedora. Con estas evidencias, y las conchas de proyectiles recogidas por los estudiantes del Iutet, ambas fotos aparecidas en la prensa, son suficientes para que la Fiscalía del Ministerio Público ordene una investigación. Pero lo más patético es que la policía fue testigo de ese acto, incluso lo interceptaron, le quitaron el arma y lo dejaron ir como si nada, ¿Por orden de quién?. Lo ideal es que ese ciudadano ha debido de ser detenido y ponerlo a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público por parte ilícito de arma de fuego, así tenga permiso para portar arma, sacar una pistola y accionarla, así sea la aíre, en una manifestación pública eso es porte ilícito de arma, porque está haciendo un manejo ilegal de la misma en prejuicio de las personas.
    Estas actitud son repudiables venga del bando que venga, el gobierno regional debe repudiar esta acción no lo ha hecho con vehemencia, más bien en la entrega de las motos felicitaron a los directivos de Satrud, no hicieron ninguna mención pública de esta situación. Así no se defiende a ningún gobierno o proceso, por el contrario, con estas actitudes se le hace un gran daño, y le están dando más armas al enemigo, como lo ha dicho el propio Presidente de la República. Ese ciudadano armado pudo haber causado una desgracia. ¿Qué hubiese pasado si una bala perdida caer en la humanidad de un estudiante o de cualquier otra persona inocente, como le ocurrió en Mérida al joven valerano Marcos Rosales, que en paz descanse?. Hoy Trujillo estaría ardiendo por los cuatros costados. Ni a los policías, ni ningún otro organismo de seguridad se les permite tener armas, ni siguiera en la cintura en las manifestaciones públicas.
    Varios policías me han llamado molestos por esta situación porque la ley es para todos, no puede haber privilegiados, porque sea adepto al gobierno y esté defendiendo la revolución no me da aval para estar armado y disparar, eso es reprochable desde todo punto de vista. Por eso condeno esta acción de violencia por parte de ese ciudadano, como también vondeno la violencia desatada por un sector estudiantil.
    Es reprochable esta actitud complaciente del cuerpo policial contra este ciudadano, que le incautaron una pistola 9 milímetros. Los estudiantes se se preguntan si los policías hubiesen capturados a uno de ellos con un arma de fuego, que pasaría, recibirían el mismo trato. La ley es clara; el individuo armado debió ser puesto a la orden de las instancias penales para las sanciones.
    Según escribió le periodista Jhonatán Raúl Segovia, el Director de Política y Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional, Rubén Pérez dijo al DLA, que el arma de fuego incautada al individuo en la protesta fue puesta a la orden del Ministerio Público para las investigaciones y posterior acusación, y calificó como "difícil", por las circunstancias de los hechos, la detención del joven. El alto funcionario exhortó a la fiscalía establecer las responsabilidades, y determinar el estado legal del arma de fuego. Amanecerá y veremos.
    http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=16682010&_Proc=Desp

    ResponderEliminar

Compartir