Extracto de Una Vista a Boconó

Seguiremos en las calles sin miedo a emboscadas

*** Una marcha pacífica es convocada por la dirigencia estudiantil para este miércoles a las 9 a.m. en Valera. El punto de concentración será la Casa Sindical de Bella Vista hasta la sede de Corpoelec. Romina Uzcátegui, estudiante recalcó que "seguiremos en las calles pacíficamente, sin miedo a defender las libertades y sistema democrático o ser víctimas de emboscadas
Compromiso
El estudiantado democrático se compromete públicamente a: rechazar con contundencia el cierre de medios, solicitar explicaciones a las dependencias públicas sobre el deterioro de servicios básicos, en especial el eléctrico, además ser garantes y participes de la programación contemplada por la Mesa de la Unidad a favor de los intereses del pueblo, con el objetivo de tener una mejor Venezuela.

(SEGUNDO MENDOZA)
- Romina Uzcátegui, en representación del sector estudiantil trujillano anunció que la población joven "seguirá en las calles de manera pacífica y en el marco Constitucional, sin miedo a defender las libertades y sistema democrático o ser víctimas de emboscadas preparadas por un régimen opresor".
A pesar de las arremetidas por las fuerzas vivas contra el movimiento estudiantil este miércoles a las 9 a.m. habrá una marcha desde las adyacencias de la Casa Sindical de Bella Vista hasta la sede de Corpoelec.
"Estamos tramitando los permisos respectivos para evitar inconvenientes. Decidimos relevar la ruta para contar con el apoyo de la sociedad civil, tenemos confirmada la asistencia de alumnos del Nurr, Iutet, Uvm, entre otras casas de estudios y luchadores sociales. Anhelamos que el acto transcurra con normalidad sin encontrarnos con cercos oficialistas, nosotros seguimos los canales regulares y legales, sencillamente no tenemos miedo al exigir una mejor calidad de vida", expresó.
La dirigencia estudiantil repudia la violencia y uso de la fuerza represiva, afirmaron que sus únicas armas son las consignas, pancartas, pitos, banderas y voluntad de luchar por la patria. Exigencia
Al llegar al mencionado organismo público los jovenes exigirán explicaciones porque no se cumple el cronograma de racionamiento eléctrico en la entidad.
También se emplazarán a las autoridades a explicar y aportar viables soluciones sobre el deterioro de los servicios públicos, elevados niveles de inseguridad, alto costo de la vida, desempleo, ensañamiento contra medios de comunicación, propiedad privada y sistema productivo independiente.
"Demostraremos en las calles con paz y alegría que en Trujillo no nos callamos ante las injusticias que han sido víctimas nuestros compañeros universitarios en todo el país, en un país donde herir y matar a un estudiante se convierte en delito menor, que no nos callamos ante el cierre de medios de comunicación. Con el corazón en la mano y buena fe marcharemos este miércoles", acotó.
Panorama
Mediante comunicado los líderes estudiantiles indicaron que "los venezolanos somos víctimas de las malas decisiones e ineficiencia de quienes nos gobiernan, sumergiendo a una nación rica en petróleo en la pobreza e incluso haciendo un inadecuado uso de las capacidades productivas, atreviéndose a llamar eso socialismo del siglo XXI".
A la par señalaron "creemos que la masificación descontrolada genera un debilitamiento y vertiginosa baja de la calidad. Nos vemos en la necesidad de levantar nuestra voz con la misma fuerza libertaria que heredamos de nuestros próceres, tal como hicimos cuando se intentó reformar la Constitución, debemos salir a organizar al pueblo, promover espacios para la solución real y consensuada de los problemas".
Fuente info
Fuente imagen