martes, 19 de enero de 2010

Si van los Carnavales turísticos Boconó 2010

En rueda de prensa fue confirmada parte de la programación oficial lo cual incluye la elección de la reina y la ruta de los desfiles; en cuanto a los puestos de venta serán permisados los vendedores de artesanía autóctona; también recibirán atención especial las personas que expendan gastronomía típica del municipio; en cuanto al talento artístico, los organizadores enfatizaron que los grupos musicales de la localidad, recibirán un trato preferencial
Ayer se realizó una importante reunión en la oficina de la Dirección de Turismo de la Alcaldía de Boconó, a la cual fueron invitados los representantes de los medios de comunicación social del Municipio. La misma fue convocada por el T.S.U. Manuel Sulbarán, director del referido despacho, quien asistido desde la oficina de prensa y relaciones públicas que coordina el Lcdo. Augusto Azuaje, se manifestó complacido por la asistencia a este evento, donde escuchó los aportes de los invitados para lo que será el Carnaval Turístico Boconó 2010.
También hubo una reunión con los dueños de los expendios de licores del Municipio, quienes se comprometieron a dar un aporte en especies, el cual será distribuido de forma equitativa.
Confirmada programación oficial
En este primer encuentro con los medios de comunicación, se confirmó parte de la programación oficial que se cumplirá, asegurando que la elección de la reina será el sábado 6 de febrero en la Av. Carlos José Miliani; luego el sábado 13 el desfile de los niños, el cual partirá desde la Av. Rafael María Hernández, para seguir en dirección de la Av. José María Baptista, siendo el punto de llegada el Parque Recreacional Boconó. Respecto al primer desfile (Adultos) de comparsas, carrozas y disfraces, se anunció que será el domingo 14, partiendo desde la parte alta de la calle Bolívar; mientras el segundo desfile partirá desde el sector La Sabanita el día lunes 15.
Fuentes de trabajo
Sulbarán manifestó que aparte de los atractivos propios de la actividad, también hay que ver el Carnaval como una oportunidad de trabajo para los boconeses. Al respecto reiteró que en cuanto a los puestos de venta serán permisados los vendedores de artesanía autóctona; también recibirán atención especial las personas dedicadas a la preparación de la excelente gastronomía con comidas típicas del municipio; en cuanto al talento artístico, los organizadores enfatizaron que los grupos musicales de la localidad, recibirán un trato preferencial al momento de las contrataciones.
Asociación de buhoneros
Respecto al párrafo anterior relacionado con el trabajo de buhonería, entrevistamos a Luis Laguna quien es el Presidente de la organización del trabajo informal en nuestro municipio y efectivamente éste confirmó que había recibido la potestad de coordinar estas funciones y al efecto para mayores detalles deben ubicarlo en la oficina de turismo de la Alcaldía, donde lo ubicarán diariamente a partir de las 5:00 p.m.
Carrozas comparsas y disfraces
En la reunión se reconoció que la columna vertebral de estas actividades carnestolendas son las carrozas, comparsas y disfraces, por lo que están trabajando con toda esta gente que le dará alegría al carnaval.
Explicaron "que serán colocadas doce (12) tarimas a lo largo de la calle Bolívar, por donde bajará el primer desfile el día domingo 14 de febrero, que representarán las doce (12) parroquias del municipio Boconó y nada mejor que esos días para dar a conocer nuestra cultura. Reconocen que están trabajando con escasos recursos económicos, pero eso no amilana los deseos de trabajar del equipo que se encarga de la organización de todas las actividades que ofrecerán durante esos días. Solicitaron a los participantes puntualidad para que no haya retraso en cada evento.
Atracciones mecánicas
Desde la dirección de Turismo de la Alcaldía se han encargado de toda la organización del carnaval turístico de Boconó y ya realizaron el contacto para las atracciones mecánicas que empiezan el 05 y se prolongan hasta el 15 de febrero. Dentro de estos compromisos está establecida una tarde para los niños especiales y los de bajos recursos económicos, además de precios solidarios. También tienen la certeza que la seguridad para los eventos está garantizada y aprovechan para invitar a toda la colectividad, parroquias y comunidades organizadas a inscribir su carroza, comparsa y disfraces individuales, para que participen en estas fiestas del pueblo boconés.
Fuente info
Fuente imagen

7 comentarios:

  1. alexis briceño6 feb. 2010 19:50:00

    vivo en caracas pero soy de niquitao espero que los carnavales de bocono de mi bocono sean vien buenos por que las candidatas se ven muy bonitas todas y ojala el alcalde de bocono se acuerde de niquitao y tambien bayan para mi pueblo gracias y felicidades

    ResponderEliminar
  2. marbeli zuares soy de caracas pero siempre boy para bocono espero que esten buenisimos 10.2.2010

    ResponderEliminar
  3. A PESAR DE TODAS LAS DIFICULTADES QUE TUVO NUESTRO ALCALDE PARA LLEVAR A CABO NUESTRA FESTIVIDADES CARNESTOLEÑAS, CUANDO NO TUVO APOYO DEL GOBERNADOR, PUEDO DECIR CON MUCHA PROPIEDAD QUE ESTUVIERON AL PIE DE ALTURA, HUBO BUEN COMPORTAMIENTO DE TODA LA CIUDADANIA, ESPEREMO QUE EL PUEBLO BOCONES IGA APOYANDO A NUESTRO ALCALDE!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que reconocer el gran Trabajo que realizó el alcalde con el grupo de Boconeses que lo acompañó, se demostró que cuando se quiere se puede realizar un excelente trabajo y que no es necesario contar con la ayuda del gobierno del estado Trujillo. Esto es digno que lo conozca toda Venezuela, la gran leccion que dió el pueblo de Boconó.

    ResponderEliminar
  5. muy buenos los carnavales a pesar que no tuvo ayuda el alcalde,hay que reconocer el gran trabajo que realizo en poco tiempo. felicitacione y la organizacion estuvo buenisima la carroza y comparsas no se tardaron tanto.

    ResponderEliminar
  6. lastima se volvio pura politiqueria

    ResponderEliminar

Compartir