Extracto de Una Vista a Boconó

¿Qué futuro le espera a un Gobierno que ataca a los Estudiantes?

Boquiabierto.. más no sorprendido me dejó la nota publicada por el periódico El Nacional (ver noticia); donde se expone la posición de Chávez frente a la movilización estudiantil en Venezuela.
Entre otra serie de verborreas y de presentación de amenazas fantasmagóricas de futuras guerras y ataques yanquis inminentes, esas que durante tantos años le ha dado de qué hablar y han sido el principal escudo del fascismo o de esa dictadura disfrazada de democracia, impuesta, empujada e inculcada -hasta por la fuerza- por la grotescamente llamada "Revolución Bolivariana", Chávez en su contraproducente exposición hace una declaración donde marca una clara distinción; en mi opinión, francamente peligrosa para sí mismo.... "Tratan de derrocar al Gobierno. Sigan tratando de tumbar al gobierno revolucionario con las manitos blancas. No se equivoquen con nosotros"
Y digo yo, siendo un presidente Democrático, que siempre ha llamado al diálogo (aunque no ha estado realmente dispuesto), que siempre ha hablado de una Venezuela Plural y uno de sus slogan políticos ha sido "Venezuela ahora es de Todos", cómo es que habla de un NOSOTROS, dejando entrever el “ellos”.
¿Por qué se ha empeñado entonces en afirmar e intentar demostrar durante tantos años que el país no está dividido?
A estas alturas y visto lo visto ya podemos hablar de un país, más que dividido, fracturado.
En Venezuela muchas veces confundimos la Gimnasia con la Magnesia y en ocasiones no somos capaces de distinguir entre un Discurso lleno de esperanzas y una Realidad llena de desgracias.
Nos distraen con ferias, circos, eventos, becas, misiones y sobre todo.. muchas.. muchas promesas. Pero la realidad de lo que debe ser.. y hacia dónde se debe encaminar el país no se prevé.
Nos hablan de racionamiento energético y unos justifican la decisión en un acontecimiento originado por causas naturales, pero alguno de esos con visión 'ecologista' ha pensado en que –aunque las razones sean lógicas- tal vez hay un paso o una causa más allá… La poca o nula previsión del problema por parte del gobierno ante un problema honestamente previsible.- Incluso más previsible que una muy improbable Guerra con Colombia o EEUU para la que se han invertido millones y millones de dólares, perfectamente utilizables como previsión ante crisis energética como la que actualmente atraviesa Venezuela.
Chávez se alimenta y se engorda con un discurso y una actitud guerrera y presentándose como el salvador ante amenazas y opresiones de grandes potencias, pero la realidad está ahí y sigue estando hoy más acrecentada que ayer, devaluación, corrupción, delincuencia, déficits en salud, déficits en educación.. y lo que nos faltaba por ver, REPRESIÓN FRANCA Y DIRECTA HACIA LOS ESTUDIANTES.
Cómo es posible atacar e intentar silenciar de esa manera a los estudiantes, a quiénes mañanas serán los únicos capaces o al menos los más capacitados para reconstruir un país que está maltrecho y casi destruido por tanta incapacidad gubernamental a lo largo de estos 11 años. Se dicen rápido pero pesan mucho.
De las Fuerzas Armadas no esperemos mayor cosa, Chávez tiene en los altos cargos, personas con el mismo perfil psicológico y formación militar obtusa y cerrada qué él.
Dejemos -eso sí- la confianza a Dios, de que a alguno de ellos se les ilumine el pensamiento y sean capaces de pensar un poco más allá e imaginarse la Venezuela del mañana.- La Venezuela que produce sus propios Productos y Servicios, como mal que bien se venía dando, una Venezuela Capitalista, Socialista, Comunista o lo que quiera ser.. pero que se adapte al resto de la maquinaria mundial.- Con nuevas propuestas de Desarrollo Sustentable, con nuevas proyecciones en áreas de Servicio hasta ahora subexplotadas como el Turismo y todas sus variables (Ecoturismo, Agroturismo, Turismo de Aventura). Una Venezuela donde los cerebros no se fuguen porque creerán fervientemente en un país seguro, un país que les da garantías, que se compromete con su futuro. Una Venezuela que piense y se preocupe por todos los venezolanos (sin distingo de credo, clase, religión o partido político que sean), pero ciudadanos comprometidos y preparados para un mundo global.- Donde nademos a favor y no contracorriente, donde no nos repriman el pensamiento y las opiniones, donde no luchemos contra el Capitalismo "destructivo" que tanto denuncia Chávez, pero porque francamente seamos capaces de concebir y desarrollar nuestros propios sistemas económicos y de desarrollo social y ser modelos y referencia -por qué no- para otros países.
¿Alguien se apunta en este reto?.. o por el contrario ¿Seguiremos de brazos cruzados esperando que el nado a contracorriente de Chávez en el mar mundial nos lleve a algún puerto?
En este momento Venezuela está a la deriva, quien considere lo contrario lo invito a salir de los camarotes, a que se asome a cubierta y mire hacia el horizonte.
Honestamente pecando de ingenuo ignoro si Chávez en su proyecto (si es que es tal) tiene razón y va a algún sitio, pero lo que si me queda claro, muy claro, es que un Gobierno que ataca a sus estudiantes tiene un futuro bastante oscuro.
Fuente imagen