Extracto de Una Vista a Boconó

Conozca las suites más opulentas del planeta

Francia, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Grecia, por mencionar algunos países, tienen en sus ciudades principales lo que podría considerarse lo mejor de la hotelería mundial.
En sus cómodas y lujosas habitaciones se han quedado personalidades como miembros de familias de la realeza europea y árabe, artistas de cine, cantantes y políticos de todo el mundo.
Las tarifas van desde 15.000 hasta 40.000 dólares por noche y no es para menos. El servicio incluye satisfacer los caprichos más extraños del huésped a cualquier hora que se presenten.
Ni hablar de la decoración de las habitaciones: mientras unas albergan muebles originales de la época victoriana o al estilo francés del rey Luis XV, otras se inclinan por el lujo de los palacios árabes o por las creaciones exclusivas del diseñador del momento.

Estas son los aposentos más costosos en orden descendente:

1. Royal Villa, Grand Resort Lagosini
(Atenas, Grecia). Dos piscinas privadas, una dentro de la villa y otra fuera, playa, chef y vehículos de uso personal, pianista privado y más suntuosidades, hacen que la noche en esta mansión para ricos cueste 50.000 dólares.

2. Hugh Hefner Sky Villa, Palms Casino Resort
(Las Vegas, Estados Unidos).

La noche en esta exclusiva suite vale 40.000 dólares. El huésped disfrutará de un jacuzzi de 700.000 dólares, una cama que rota 360 grados con vista sobre la ciudad y quizás una fiesta sorpresa con el multimillonario de Playboy y todas sus conejitas a bordo.

3. Ty Warner Penthouse, Four Seasons
(Nueva York, Estados Unidos). Quien paga 34.000 dólares por una noche tiene derecho a un vehículo Rolls Royce para sus desplazamientos dentro de la ciudad o en su defecto un Maybach. El servicio incluye un asistente personal 24 horas al día.

4. Royal Penthouse Suite, President Wilson Hotel
(Ginebra, Suiza). El último piso del hotel es exclusivo para esta suite.
Tiene 4 habitaciones con capacidad para 40 visitantes y el costo de la noche es de 33.000 dólares.

5. Bridge Suite del Atlantis (Bahamas). Su costo por noche es de 25.000 dólares. Esta habitación está sobre el puente que conecta las dos torres del hotel. La conductora de televisión Oprah Winfrey y el fallecido rey del pop, Michael Jackson, fueron sus huéspedes.

6. Suite Presidencial Hotel Plaza
(Nueva York, Estados Unidos). Siete habitaciones, seis baños, biblioteca y dos salas son algunas de las comodidades de esta hermosa suite de lujo. Una noche cuesta 20.000 dólares.

7. Royal Suite Hotel Burj Al Arab, (Dubai, Emiratos Árabes Unidos). Descanse en este dormitorio por 18.000 dólares y tendrá derecho al helipuerto, traslado dentro de la ciudad en Rolls Royce y acceso al restaurante submarino. El alojamiento está sobre una isla artificial, tiene una altura de 321 metros y es el único de categoría siete estrellas del mundo.

8. Suite Imperial Hotel Ritz, (París, Francia). La habitación principal es una réplica del cuarto de María Antonieta (la esposa del rey Luis XVI de Francia), en el palacio de Versalles. Dormir en ella cuesta 17.500 dólares y por sus pasillos han caminado los Windsors (miembros de la casa real de Inglaterra), el sha de Irán y escritores como Francis Scott Fitzgerald y Ernest Hemingway. Algunos prefieren quedarse en la Coco Chanel Suite, que habitó por 37 años la reina de la moda.

9. Royal Suite Hotel Four Seasons George V
(París, Francia). Los pisos y el baño son de mármol y está decorada con antigüedades francesas como muebles y pinturas que datan de los siglos XVIII y XIX. Pasar la noche vale 16.000 dólares.

10. Suite Imperial Park Hyatt
(París, Francia). Se trata de un suntuoso dormitorio de 200 metros en la zona más exclusiva de la capital francesa, con un balcón de 60 metros cuadrados con vista a la Rue de la Paix. Tiene lo más avanzado en tecnología, Internet banda ancha e incluso spa individual. Ronda los 15.500 dólares por noche.

Fuente info