Extracto de Una Vista a Boconó

Celebró 22 años formando el progreso turístico del país

BELKIS TORRES/(PRENSA - IUTET) - Dar respuestas oportunas al pueblo de Boconó siempre ha sido el objetivo principal del Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo Extensión Boconó desde hace 22 años, lo cual lo ha convertido en un centro de oportunidades para todos sus habitantes, quien así lo refiere es el MSc. Francisco Zambrano, Director-Coordinador del Iutet durante la reciente celebración del 21 aniversario de esta institución.

Para el MSc. Zambrano el transcurrir de estos 22 años ha generado cambios muy valiosos a la institución. En sus inicios promovió las carreras de turismo y hotelería, para en el año 1998 convertirlas en Turismo y Servicios de la Hospitalidad. Debido a una sentida realidad de la comunidad en el año 2005 se apertura el Programa Nacional de Formación en Informática y en el 2010 se inicia la licenciatura en Informática brindándole a los TSU egresados del Iutet y de otras instituciones la oportunidad de continuar sus estudios.

Regalo

En este nuevo aniversario anunció el MSc. Zambrano, "es una de las metas de la institución lograr la apertura del PNF en Ingeniería Agroalimentaria. Ya se establecieron las conversaciones preliminares con el Coordinador Nacional de Currículo y el Viceministro de Políticas Académicas y se está estudiando y preparando el proyecto final que debe ser entregado al MPPES".

Por su parte el Coordinador del Iutet Extensión Boconó, Lic. Fredy Rivera, indicó que esta fecha reafirma el compromiso de la institución de formar el talento humano en áreas tan puntuales del desarrollo nacional como lo son el turismo, la informática y la administración. Por tal motivo hemos organizado una serie de ponencias que le permitirán tanto a la comunidad estudiantil y boconesa ampliar sus conocimientos para así tener la oportunidad de convertirse en emprendedores turísticos potenciando de esta manera los recursos del estado y el país.

Celebración

Los actos previstos para conmemorar estos 22 años de vida académica se iniciaron con una misa en acción de gracias y una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar. Posteriormente se dio inicio de manera simultánea a un ciclo de charlas y ponencias. Entre los ponentes estaban, además de un grupo de docentes iutetistas estuvo presente el Lic. Luis Márquez (Maturín) con la ponencia Centro de Turismo Andino, la Econ. Elizabeth Gudiño de la Fundación La Salle con el tema Actitud Positiva como Clave de Éxito para las Empresas del Futuro, el Lic. Rogelio Andrade del Ipasme con Gerencia y Capital Humano y la MSc. Eva Valladares de la Misión Sucre quien conversó sobre la Formación y Actitud del Docente Frente a la Investigación, entre otras charlas orientadas al área informática, administrativa y turística. Así mismo el Centro de Estudiantes de esta Extensión tuvo una destacada participación durante estas jornadas de índole académico. Igualmente representantes de empresas privadas se hicieron presentes, como la Lic. Milagro Palma quien expuso sobre el Desarrollo Endógeno Local y el TSU Julio Esteves que intervino con el tema Liderazgo para Empresas Turísticas.

Fuente info