Extracto de Una Vista a Boconó

Con protestas violentas no se obtienen reivindicaciones

GILCELY LINARES / CNP 15.221 - Los violentos acontecimientos registrados en varias sedes del Instituto Universitario de Tecnología del estado Trujillo -Iutet- son rechazados categóricamente, ya que ponen en riesgo el desarrollo de las jornadas académicas e integridad física personal de seres inocentes.

Al respecto Yaritza Molina de Rondón, trabajadora administrativa del Iutet, núcleo San Luis exhortó a los manifestantes a dialogar de manera oportuna, ello afianzará las posibilidades de entendimiento y bienestar para la población universitaria. Acotó que las protestas violentas no son la vía para exigir reivindicaciones, además van en contra de los valores educativos, los cuales deben prevalecer en cualquier situación.

Relato

Molina de Rondón relató que durante los disturbios del pasado martes ella junto a un compañero de labores tuvieron que permanecer por más de cinco horas en una oficina de investigación, extensión y postgrado inhalando gases lacrimógenos y escuchando la denotación constante de presuntos perdigones o balas. Cuando se caldearon un poco los ánimos de los supuestos estudiantes ambos trabajadores egresaron de la institución, lamentablemente un grupito allí apostado comenzaron a gritarle palabras obscenas y a tildarlos de haber atentado contra la moral y buenas costumbres, sólo un señor que pasaba en una camioneta se dispuso amablemente ayudarlos y trasladarlos hasta un lugar más seguro.

La declarante permaneció en horas de la tarde en observación en el Centro de Diagnóstico Integral de Plata I, a causa de una crisis respiratoria, y en horas nocturnas por la persistencia del malestar fue atendida por profesionales de Asistencia Médica -AME-. Para finalizar indicó que al momento de manifestar sea por la causa que sea deben considerarse las consecuencias que ello acarreará, pues en muchas oportunidades como esta se atenta contra la vida de muchos ciudadanos."