Extracto de Una Vista a Boconó

Conato de manifestación en el Iutet

Una manifestación pacífica se desarrolló el día de ayer en las instalaciones del Iutet San Luis por parte del movimiento estudiantil y del centro de estudiantes, pedían que se les vendan 100 tickets de pasaje y que los dejen comprar con el carnet estudiantil o con el horario de clases.

La concentración comenzó en las afueras de la casa de estudios, donde por unos minutos cerraron las vías y quemaron algunos cauchos, de allí se trasladaron hasta la oficina de Fontur, ubicada en Bella Vista. Donde pidieron conversar con el coordinador de la entidad. En una asamblea realizada lograron firmaron un acta donde se comprometieron a darles respuesta en 15 días.

En conversaciones con José Gregorio Briceño secretario de la Federación del Centro de Estudiantes el mismo manifestó que el motivo de su manifestación es para solicitarle a Fontur màs puntos de actualización de datos, ya que la única oficina donde lo realizan es en la que está ubicada en Bella Vista. Alegó que el proceso es muy lento, los estudiantes de todos los municipios deben ir allá cada semestre que se inscriben a actualizar los datos. Por lo tanto pierden clases, les cuesta venir desde otros sectores, entre otras cosas.

De esta forma ellos proponen colocar o más stands de atención en el lugar para que el proceso se haga más fluido o analizar la posibilidad de colocar puntos móviles de actualización dentro de las universidades, para así evitar que los estudiantes deban trasladarse a otros lugares.

Requisitos

Así mismo dijeron que para comprar los tickets les piden carnet, horario y constancia de estudio, esta última a ellos se les tarda para que se las entreguen, por ello realizan la petición que omitan este requisito a la hora de venderles los tickets o actualizar datos.

Actualmente Fontur está vendiendo 80 pasajes estudiantiles por persona, el coordinador encargado Antonio Villarreal dice que venden esa cantidad porque no hay suficiente papel para el tiraje, así como también que se encuentran averiguando porque supuestamente hay estudiantes que se encargan de comercializarlos. Sin embargo firmó el acuerdo con los estudiantes del Iutet y en quinces días les darán respuesta acerca de lo que ellos están pidiendo.

Voces estudiantiles

Merwi Briceño: "Yo vivo en Escuque y estudio en el Iutet de Trujillo, esto es un viaje que cada vez que nos inscribimos debemos venir hasta acá para actualizar los datos, nos queda muy lejos".

Marisol Luz: "Estudio enfermería en la misión Sucre, y cada vez que nos inscribimos debemos trasladarnos hasta acá para realizar la actualización y que nos vendan sólo 80 tickets, son muy pocos"

Fallely Maldonado: "Esto es una pérdida de tiempo, perdemos clases por venir acá y hasta pasar más de dos horas en una cola. Deben colocar puntos de actualización en las universidades así es màs fluido".

Miguel Pérez: "Estoy de acuerdo con que se pidan colocar puntos de actualización en las universidades, yo estudio en el Núcleo y debo viajar hasta acá porque es la única forma que le puedan vender los pasajes".

Sin daños

La manifestación esta vez no tuvo hechos que lamentar, sin embargo conocimos que a tempranas horas de la mañana habían secuestrado una gandola para parar el tráfico y comenzar la protesta en San Luis, sin embargo esta situación fue disuelta por los mismos integrantes del movimiento estudiantil y se fueron para la sede de Fontur a exponer sus motivos.

Fuente info