Extracto de Una Vista a Boconó

"Es necesario preservar la seguridad de la comunidad iutetista ante los hechos de violencia"

Imagen de Archivo
(PRENSA -IUTET BELKIS TORRES)
- "Los miembros de la Comisión de Transformación y Modernización del Iutet formulamos un llamado a toda la comunidad universitaria a que cesen su acción de crear hechos de violencia que en nada favorecen sus planteamientos y los exhorto a que conjuntamente con nosotros, a buscar solución a sus planteamientos de manera mancomunada y de esta forma garantizar la tranquilidad y la vida de toda la comunidad". Quien así lo refiere es el MSc. Francisco Zambrano, Director del Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo ante los hechos de violencia acaecidos en las afueras de esta casa de estudios.

Indicó el MSc. Zambrano, que para nosotros es un deber buscar solución a cada uno de sus planteamientos pero es menester establecer mecanismos de comunicación y así evitar situaciones que ponen en peligro la integridad física de toda la comunidad iutetista.

De igual manera señaló que en vista de la situación de violencia presentada se suspenderán las actividades de índole académico y de Extensión Universitaria en el Iutet Sede San Luís así como también en las Extensiones de Trujillo y Boconó a partir de hoy miércoles 24 de marzo hasta el 26 de marzo de 2010, reanudándose posteriormente el día 05 de abril del presente año.

Informe

Igualmente informaron las autoridades universitarias que en vista del nombramiento del nuevo Ministro, Ramírez, como máximo representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria solicito a todas las Comisiones de Transformación y Modernización de los 29 IUT y CU del país, un informe sobre el Proceso de Transformación a Universidades Politécnicas. Este informe debe contener información relativa al área académica, administrativa, planta física y equipamiento y servicios estudiantiles, así como también todo lo referente a matrícula estudiantil, plantilla profesoral, de personal administrativo y obrero.

Por tal motivo dijeron, "se está trabajando y se pretende entregar dicho informe en los próximos días". Así mismo señalaron que a solicitud del ente rector además de dicho informe solicito a todos los representantes de los Iut y Cu poner a disposición del MPPEU sus cargos, ello en vista de un procedimiento administrativo y de esta manera decidir el equipo de trabajo con el regirá los destinos del sector universitario del país.

De igual manera hacen del conocimiento público que se mantendrán en sus cargos hasta tanto exista una Resolución en Gaceta Oficial del ciudadano ministro.

Fuente info
Fuente imagen