Extracto de Una Vista a Boconó

Mppes autoriza al Iutet a la contratación personal docente

jueves, 11 de marzo de 2010
.- De acuerdo a información emanada del Ministerio Popular para la Educación Superior, el Instituto Universitario de Tecnología del estado Trujillo fue autorizado para la contratación de personal docente para satisfacer la demanda estudiantil de esta institución, la cual ha presentado un favorable incremento en su matrícula estudiantil a partir del año 2009.

Así lo dio a conocer el MSc. Francisco Zambrano, director coordinador de esta institución, quien informó que el Mppes en el día de ayer miércoles 10 del presente mes y año autorizó al Iutet para la contratación del personal docente necesario para cubrir las asignaturas de los Programas Nacionales de Formación (PNF) correspondientes a los Trayectos 1 Tramo 1 y del Trayecto 3 Tramo 1.

"De esta manera -continúo diciendo- se contratarán un total de 59 profesionales que vendrán a solventar una situación académica que permitirá garantizar la estabilidad a 3.256 estudiantes que ingresaron el pasado mes de octubre del 2009 a los diferentes PNF. En tal sentido a partir del 15 de marzo de 2010 los estudiantes tanto del nivel inicial como de prosecución tendrán la oportunidad de cursar las diferentes materias de los pensum de estudios de acuerdo al Programa de Formación Universitaria, ya sea a nivel de Técnico Superior Universitario o Licenciatura e Ingeniería".

Por otra parte, señaló el MSc. Zambrano, que a fin de dar respuestas a las necesidades presentadas ante este aumento matricular, se están realizando las gestiones pertinentes para que la institución pueda contratar a miembros de su personal administrativo y obrero que reúnan las condiciones profesionales y que aspiren realizar actividades docentes.

Para finalizar manifestó su satisfacción y la de los demás miembros de la Comisión de Transformación y Modernización del Iutet por este logro que en forma conjunta con el Mppes y del Gobierno Nacional dan cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo Simón Bolívar, y seguros estamos que con este grupo de futuros profesionales se enrumbará el verdadero desarrollo del estado Trujillo y de nuestro país, dijo el MSc. Francisco Zambrano. Belkis Torres.

Fuente info