Extracto de Una Vista a Boconó

Suiza, un ejemplo de desarrollo y belleza ubicado en Europa


Los Alpes Suizos | SXC

Suiza, formalmente llamada Confederación Suiza, es un país ubicado en el suroeste de Europa, colindante con Alemania, Francia, Austria y Liechtenstein. Es uno de los países más ricos y desarrollados del mundo, y dada la cantidad de inmigrantes que posee, también es uno de los países europeos con mayor diversidad cultural.

Es reconocido mundialmente por la belleza de sus montañas y de sus mujeres; por la precisión, tradición y atractivo de sus relojes, armas y trenes; por la confiabilidad de sus bancos y su moneda; y por sus chocolates, sus vinos y sus quesos, ejemplos irrefutables de calidad y sabor.

Por su ubicación, posee un clima templado y tres tipos de paisaje: los Alpes, las planicies y las montañas de Jurá, cordilleras arqueadas de piedra caliza. Es posible ver en cualesquiera de esas tres áreas, valles, cascadas, ríos, glaciares y lagos. También es posible observar, en los territorios menos altos, colinas, bosques y pastizales. Precisamente esta configuración de terreno le otorga a Suiza la idoneidad perfecta para practicar deportes de invierno y disfrutar de la naturaleza.

Aquellos que gustan de los deportes, particularmente del fútbol, se alegrarán al saber que Suiza tiene una importante tradición deportiva, y es sede de la FIFA y de la UEFA, así como cuna de grandes deportistas como Roger Federer, Fabian Cancellara, Simone Niggli-Luder, Tom Luthi, Stéphane Lambiel y Martina Hingis.

También es un paraíso para la ciencia y la cultura: allí nacieron, estudiaron y se desarrollaron académicos como Alexander Müller, Heinrich Rohrer, Richard Ernst y Kurt Wüthrich, todos ganadores del premio Nobel.

Las ciudades suizas, están adornadas con obras de Le Corbusier, Mario Botta de Lugano, Peter Zumthor, Annette Gigon y Mike Guyer, y por si fuera poco, también tienen entre sus antiguos residentes y conciudadanos a un amplio tesoro de artistas, literatos, cineastas y músicos.

Fuente info