Extracto de Una Vista a Boconó

Inspeccionarán a prestadores de servicios turísticos en Trujillo

Trujillo, 29 Mar. ABN.- Los prestadores de servicios turísticos, ubicados en las poblaciones de Isnotú, municipio Rafael Rangel, y La Puerta, municipio Valera del estado Trujillo, serán inspeccionadas durante los primeros días de la Semana Mayor para garantizar que ofrezcan una atención eficaz a los temporadistas que escojan ambos lugares para el disfrute en esta época.

La inspección la harán funcionarios de la Corporación Trujillana de Turismo (Corpoturismo) y del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

El presidente estadal de Corpoturismo, Jairo Quintana, señaló en una nota de prensa que esta actividad forma parte del operativo Semana Santa 2010 ejecutado en todo el territorio trujillano.

“El objetivo de estas inspecciones en establecimientos de comidas y bebidas es garantizar que estos prestadores de servicio brinden a los temporadistas mayor calidad y de esta manera posicionar a Trujillo como un destino turístico por excelencia, en cuanto a servicios, seguridad y atención al turistas”, recalcó.

Dijo que con esta jornada se da cumplimiento al artículo 98 de la Ley Orgánica de Turismo, la cual obliga a fomentar la calidad y control de la actividad turística, atribuyéndole la responsabilidad a la corporación como ente rector del turismo en el estado.

Quintana espera revisar todos los establecimientos, ya que en la medida en que se garantice un buen servicio en hoteles, posadas y restaurantes, se asegura el regreso de los vacacionistas a la entidad.

Por su parte, el coordinador estadal de Indepabis, Elvis Vielma, resaltó que también garantizarán un precio justo de los servicios turísticos.


Fuente imagen
Fuente info