Extracto de Una Vista a Boconó

Joven trujillana dirige el 171 en el estado Yaracuy

San Felipe, mayo (Jorge Briceño Carmona) - La joven ingeniera trujillana, Imarú del Valle Bastidas Rojas, dirige por mandato del Gobernador del Estado, Julio León Heredia, el Servicio Integral de Emergencias del Estado Yaracuy 171, catalogado como uno de los mejor del país. Los ideales de inspirar respeto y seguridad a toda la ciudadanía, constituyen la premisa fundamental del SIEY 171, noble y efectiva institución que atiende sin demora todas las emergencias de los ciudadanos que habitan los 14 municipios del estado, las 24 horas del día durante los 365 días del año.

La profesional, oriunda de Valera es sobreviviente del accidente donde perdieron la vida varios integrantes de la selección de waterpolo (26 de Octubre de 1996) en el trayecto Valera-Mérida y se ha destacado en las disciplinas de patinaje de pista y basketball. Recibió el título de Técnico Superior Universitario en Informática, en el Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo (Iutet) y sus aspiraciones de crecimiento personal la llevan a obtener el título de Ingeniero en Informática, egresada de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" (Ucla), de la ciudad de Barquisimeto estado Lara, para posteriormente certificarse como Cisco Certified Network Associate en la Academia Cisco Networking International, en convenio con la Universidad Central de Venezuela (UCV).

De igual manera cuenta con especialización en Redes de Comunicación, Desarrollo de Aplicaciones en diferentes Lenguajes de Programación, Análisis, Diseño e Implementación de Sistemas de Información. También ha participado en Congresos, Jornadas, Foros y Talleres relacionados con el Universo tecnológico.

Su alto desempeño en las funciones por generar un ambiente de trabajo proactivo, se ha evidenciado al ejercer el rol como líder en diversos proyectos, tales como: Análisis y Diseño del Servicio 171 del estado Lara. Centro de Información Automatizado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Coordinadora del Programa Iniciación Preescolar en Informática, Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y Sistema Intranet y Extranet del Instituto Universitario Tecnología del Estado Trujillo.

Como es tradición nacional e internacionalmente, los trujillanos se han venido destacando, desde tiempos remotos en cualquier tarea que se les asigne. Esta vez le corresponde a la savia joven serrana, representada en Imarú Bastidas"

Fuente info