viernes, 4 de junio de 2010

Joven desaparecida fue estrangulada por su novio

escrito por Jhonathan Raul Segovia/DLA Trujillo
jueves, 03 de junio de 2010

Por el crimen de Andrea Paola Vidmar Zambrano (20) hay dos detenidos. Uno de ellos estudiante del Iutet-Boconó, quien será acusado como presunto autor intelectual y material del asesinato. La presión del Cicpc destapó el caso, que consternó a Boconó. La gente pide justicia

La suspicacia y agudeza de la comisión de alto nivel de la Policía Científica, que por unas 300 horas trabajo la extraña desaparición de la joven boconesa, Andrea Paola Vidmar Zambrano (20), cercó al sospechoso, quien presionado y aturdido soltó prenda que permitió a los investigadores dar con el cadáver de la joven.

El Director Regional del Cicpc, Juan Ignacio Olivar, informó en rueda de prensa que tras el hallazgo del cuerpo de la joven, en un barranco, cercano a la vía principal del sector Santo Domingo de La Loma Mitimbís, a unos ocho kilómetros de la ciudad de Boconó, medicatura forense estableció las causas de la muerte.

La comisión detectivesca, al mando del Jefe del Cicpc, José Bernal, localizó el cadáver envuelto en una sábana, amordazada y con un cable atado al cuello. La joven fue estrangulada, reveló el protocolo de la autopsia, señaló y apuntó que a través de las experticias forenses analizan si la joven fue víctima de un delito sexual.

Informe forense

Tras el hallazgo del cuerpo, precisado en la mañana del 1º de junio en avanzado estado de composición, las pesquisas forenses establecen que la joven fue asesinada, la noche del 19 de mayo, horas después de salir de su domicilio a un cyber para revisar los resultados de admisión de la Universidad de Los Andes, dijo.

El portavoz detectivesco indicó que Andrea Paola mantuvo una relación sentimental, a discreción de su familia, con un sujeto, identificado como José Luis, de 24 años, alias "El Margarito", quien fue visto con la joven el día de su desaparición, camino a su casa, ubicada a unos 300 metros del sitio de liberación del cuerpo.

De acuerdo al análisis de las evidencias físicas-biológicas, el sospechoso, quien es estudiante del Iutet-Boconó, asesinó a su novia en su residencia, y en horas de la madrugada del 20 de mayo envolvió su cuerpo, lanzándolo a un barranco, ubicado a unos 420 metros de la vía principal que conduce a su casa, explicó.

500 mil Bs. exigían

El vocero investigativo subrayó que tras 12 días de exploración, una comisión de antiextorsión y secuestro del Cicpc, se unió al caso, pues el sospechoso para evitar ser descubierto buscó ayuda de un compinche, identificado como Pedro C., de 32 años, para simular el plagio de la joven y desviar las investigaciones.

El cooperador del supuesto secuestro hizo contacto con familiares de la joven, a quienes exigía 500 mil Bs., por su liberación, y en caso contrario de no acceder al pago sería asesinada, pues, según el hampón, varias familias boconesas, a quienes se les aplicado esa acción delictiva, evitaron un final trágico con el pago.

El supuesto cobro a varias familias por la liberación de personas secuestradas, es parte de una estrategia del individuo, pues el Cicpc-Boconó no ha procesado denuncias sobre el ilícito, acotó y agregó que Pedro C. está siendo investigado por su presunta conexión en acciones delictivas de otra índole en la localidad.

Detenidos

La máxima autoridad del ente científico subrayó que al procesar las evidencias de interés criminalístico, que delataban a los sospechosos, coordinó con la Fiscalía 4ta del Ministerio Público, las órdenes de captura, para colocarlos tras las rejas, y ser procesados por los graves delitos cometidos.

El jefe policial destacó que tras el hallazgo del cadáver y la revisión del complicado caso, que conmocionó al Jardín de Venezuela, "El Margarito", fue detenido cerca de su residencia, en el sector Santo Domingo de La Loma Mitimbís, y su aliado delictivo, fue precisado en el centro de Boconó.

Para finalizar, adicionó, profundizan las investigaciones del asesinato de la joven para blindar el expediente, exhortó a las jóvenes a no iniciar relaciones sentimentales a escondidas de sus familias para evitar situaciones de peligro, y ofreció sus condolencias a la familia Vidmar Zambrano por el difícil e insoportable momento.

Condena y castigo

El pueblo de Boconó, condenó la conducta aberrante del estudiante universitario y exigen a las autoridades aplicar todo el peso de la ley, pues le cortó los sueños a una joven, tal vez por no acceder a sus antojos. La gente pide justicia, y exige a las autoridades evitar que los detenidos se burlen del dolor de la familia.

Fuente info

33 comentarios:

  1. de verdad que a ese desalmado no tiene perdón pero q dios y la virgen se encarguen de el a de pagar bien caro ese aborrecible crimen. ojala que le familia logre recuperarse de tan duro golpe. y ojala que las muchachas después de este horrible suceso tengan mas de cuidado y saber con quien se juntan ............ cuídense abrazos

    ResponderEliminar
  2. Pedro Emilio Calderon tarde o temprano tenias que caer rata ojala te pudras en la carcel ladron de carro, secuestrador.

    ResponderEliminar
  3. yo exijo la pena maxima para ese personaje JOSE LUIS..que se haga valer justicia .. todos estamos contigo ANDREA .. tu muerte no quedara impune .. atentamente tu prima M.Z

    ResponderEliminar
  4. las autoridades aplicar todo el peso de la ley, pues le cortó los sueños a una joven, tal vez por no acceder a sus antojos. La gente pide justicia, y exige a las autoridades evitar que los detenidos se burlen del dolor de la familia.MZ

    ResponderEliminar
  5. Quienes de ustedes son cercanos a la jovén pareja para estar dando opiniones??? guiadas por los comentarios de la prensa y lo que dice la mala justicia venezolana, estan claros que aquí el que más tiene menos teme. Malo para el pobre que asi saque las uñas para defenderse siempre será mal visto.Igualmente que Andrea se encuentre en los brazos del Señor y que desde donde esté ayude a esclarecer los hechos que condujeron a su triste fallecimiento.

    ResponderEliminar
  6. q todo el pais y el mundo sepa el verdadero nombre de Pedro C es PEDRO EMILIO CALDERON los diarios deben colocar el nombre completo de ese maldito asesino para q d esta manera los habitantes de bocono sepan d quien se esta hablando xq no debe guardarse información x el hecho de ese desgraciado es de una familia adinerada de bocono ok

    ResponderEliminar
  7. merece todo menos estar vivo...... quien pensaria que jose fuese asi ..... justicia para andrea

    ResponderEliminar
  8. LA JUSTICIA DIVINA .... HIJOS DE MAMI Y PAPI Y MIRA LO Q HACEN ..LE DAÑARON LA VIDA A UNA MUCHACHA TAN JOVEN ,..... LE CORTARON LOS SUEÑOS Y ENLUATARON A UN GRAN PUEBLO Y UNA GRAN FLIA ... QUE RECIBAN EL TODO EL PESO DE LA LEY ... SI NO SALE PAPI pagar .... que desgracia la de GENTE COMO ESA ....

    ResponderEliminar
  9. NINGUN PEDRO C... ES PEDRO EMILIO CALDERON ASI SE LLAMA EL INUTIL ESE ... QUE JODIO Y JODIO PERO ES ARRIBA ESTA DIOS QUE TODO LO VE ... Y TARDE O TEMPRANO TODO SE SABE ... ENTRE CIELO Y TIERRA NO HAY NADA OCULTO ... JUSTICIA PARA ANDREA QUE EN PAZ ESTE .........

    ResponderEliminar
  10. Ya la justicia esta haciendo lo suyo... pero me parece que un personaje esta hablando sin bases, no es por defenderlo pero Pedro no la asesino! fue Jose Luis y esta muy claro!
    Por favor no dejen que hable el rencor sino la razon!
    Andrea que dios la tenga en su gloria.
    A su familia mucha fuerza.
    Los culpables ya estan pagando. No hace falta maldecir tanto...

    ResponderEliminar
  11. Sólo Dios es el que deber juzgar y hacer justicia..Que en paz descanses andrea.Todavia me cuesta creer que Pedro esté involucrado en todo esto

    ResponderEliminar
  12. quien iva a creer q margarito fuece asi, caras vemos corazones no sabemos, el unico q podra castigar y juzgar sera Dios, pero la verdad es q estos asesinos no los dbria perdonar ni Dios, no se como pueden ser capaz de una joven inocente, con una vida llena de ilucones x vivir QEPD. ANDREA EL PUEBLO ESTA CONTIGO DONDE QUIERAS Q ESTES....

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. ya hay un video del margarito donde lo violan busquenlo

    ResponderEliminar
  15. NADIE TIENE EL DERECHO DE QUITARLE LA VIDA A NADIEN,NI MUCHO MENOS HACERLO COMO LO HIZO ESO MOUSTRUO POR QUE NO TIENE OTRO NOMBRE, PERO TANTO ES CULPABLE EL QUE LO REALIZO COMO EL QUE CAYO Y QUISO ESTORCIONAR A LA FAMILIA DE "ANDREA". BOCONÓ PIDE LA MAXIMA PENA PARA TODOS LOS INVOLUCRADOS EN ESTE HORROR, YA QUE ESA NIÑA NO SE MERECIA Q LE CORTARAN SUS SUEÑOS....

    ResponderEliminar
  16. DE VERDAD QUE ESTE HORRIBLE ASESINATO DEJA SIN PALABRAS A TODA LA POBLACION BOCONESA. JOVENES ALERTA QUE BOCONO NO ES EL MISMO QUE HACE 15 AÑOS ESTAMOS VIVIENDO MOMENTOS DUROS Y ES MOMENTO DE ASENTAR CABEZA. QEPD ANDREA SENTIDO PESAME A SUS PADRES Y FAMILIARES Y TAMBIEN A SUS AMIGOS.

    ResponderEliminar
  17. ya basta de tantas maldiciones, el unico qu tiene derecho a juzgar es DIOS, tambien hay que pensar en la familia del culpable, recordando que tambien es humano..y pedirl a dios por el alma de esa niña...la justicia divina y terrenal se encargaran de lo demas, dejen de maldecir y llenarse de odio porque por eso suceden tantas cosa, las maldiciones se devuelven.. solo queda entregarl las cosas a DIOS que es el unico con derecho de juzgr

    ResponderEliminar
  18. A sus familieres primeramente mis condolencias... a esos trogloditas que llevan por nombre jose luis y pedro calderon se merecen vivir para q paguen en vida lo q le hicieron a ese pobre ser... jose luis ya te conocemos como el monstruo de bocono. y a ti pedro CALDERON como el desonrrado de tu flia.

    ResponderEliminar
  19. nuestro pueblo queridooooo nuestro jardin de venezuela... q lastima que tengas en tu seno a estos inhumanos.

    ResponderEliminar
  20. de verdad que triste que una persona tan adinerada que son los familiares de ese asesino tenga tan semejante basura en su casa bueno aya arriba hay uno que tarda pero no olvida esos asesinos que se pudran en la carcel y que su familia no paguen para que los suelten

    ResponderEliminar
  21. El que mata a hierro no puede morir a sombrerazos; ojo por ojo... diente por diente... ; y con la baras que midas seras medido...dios ten piedad de sus almas.

    ResponderEliminar
  22. PEDRO EMILIO CALDERON HIJO DEM DON SAULO CALDERON UN VIEJO PAJUO QUE SE CREE LA VERGA DE TRIANA COMO LOS HACEN LLAMAR EN BOCONO SOBRINO DE HUMBERTO VALDERON BERTI EXPERTO PETROLERO Y EX TRABAJADOR DE PDVSA, PRIMO DE UN MONTON DE PAJUOS QUE SE CREEN QUE POR QUE TINEN 4 CENTAVOS QUIEREN JODERLE LA VIDA A TODO EL MUNDO PERO COMO SE DICE NADA ES OCULTO ENTRE CIELO Y TIERRA PERO PARECE MENTIRAS QUE LOS HIJOS DE LOS QUE MAS TIENEN SON LOS QUE HACEN FECHORIAS

    ResponderEliminar
  23. las mayores palabras de condolencias a toda su familia y el mayor valor , dios y la ley se encargaran de q paguen. margarito ojala te hagan sentir el mismo dolor q le hiciste sentir andre maldita rata.

    ResponderEliminar
  24. DIOS TU Q ERES EL UNICO Q PUEDE HACER JUSTICIA NO PERMITAS Q ESTO TAN HORRIBLE QUEDE IMPUNE... ANDREA DIOS TE TENGA EN SU GLORIA Y PUEDAS DESCANSAR EN PAZ... Q DIOS Y LA VIRGEN LE DEN MUCHA RESIGNACION A TU FAMILIA

    ResponderEliminar
  25. Anònimo dijo:
    En el examen forence no an declarado las huellas encontradas en el suceso del crimen no se a declarado el verdadero hacesino por las evidencias del crimen cometido... y el culpable que pague de la misma manera q sufrio la joven andrea paola para que no quede impune su crimen...... mi mas sentido pesame a sus padres y familiares......

    ResponderEliminar
  26. que paso con el juicio a quien condenaron????

    ResponderEliminar
  27. perese que todo se estaa aplacando y tememos q esos queden asi como si nada... donde tienen a esos asesinos???????

    ResponderEliminar
  28. dios ayuda a q page x lo q hizo andrea siempre estaras en nuestros corazones

    ResponderEliminar
  29. los calderon no tienen la culpa son una familia de respeto y con poder estos comentarios son absurdos ok respeten vulgares eso no es como se piensa y se cree todo es un montaje

    ResponderEliminar
  30. CUENTO TRISTE DE LA VIDA REAL Había una vez un grupo de amiguitos y amiguitas que no tenían que hacer, de repente una de ellas se le vino a la mente que podían ir a una linda casita que tenían y que llamaban chalet, estaba tan bien ubicado que la señal para ir a el era una cruz y tenia muchos pocitos. Estando todos juntitos se preguntaron ¿Qué haremos allá arriba?
    En ese momento una de ellas dice yo tengo un rico dulce muy bueno y muy caro que compre llamado HEROÍNA y como a mi en el cole lo me enseñaron que hay que compartir les daré un poquito a cada uno a probar para que sientan lo rico que es y lo rico que se siente. Si si si, vamos dijeron todos alegres por consumir el rico dulce que llevarían.
    Sucedió que en el momento que todos estaban probando el rico dulce a la amiguita Andrea le dieron tanto que se quedo dormidita, sus otros amiguitos no sabían que hacer pero a su amiguita María Teresa se le vino una linda idea:_Yo ando con el lindo carrito de mi tía montémosla allí y llevémosla a pasear ,su otra amiguita Claudia y su novio Zarate dijeron:-Pero vamos a arroparla bien para que no le de frío y dijo la amiguita Bombora yo aquí en mi casita tengo una linda mantita se las daré para que la arropemos muy bien.
    Así todos muy unidos la montaron en el carrito que llamaban MERU y la llevaron a pasear pero cuando Iván bajando se les ocurrió ir a la casita de su amiguito Margarito y cuando llegaron allí le dijeron _ amiguito la amiguita Andrea se nos quedo dormidita porque comió mucho dulce que le dimos ayudanos a llevarla al bosque a pasear.
    Luego pensaron y que le diremos a su mama si se entera que ella comía de ese rico dulce y que por comerlo se quedo dormidita y a Maria teresa se le vino una idea y dijo_ le diremos lo que paso y para que en el pueblito no se enteren que a nosotras nos gusta mucho esos dulcitos le daremos con la colaboración también de la mama de andrea muchas moneditas a los del CICPC para que no digan nada, cambien toda la versión de los hechos y digan puras mentiritas .
    MORALEJA DEL CUENTO:
    La vida cada día nos sorprende más que vergüenza tanta mentira
    Entre cielo y tierra no hay nada oculto todo se sabe y se paga aquí en la tierra
    Somos capaces de realizar muchas cosas para ocultor el mal camino en el que andamos
    El tiempo de Dios es perfecto tarde o temprano pagaran .

    ResponderEliminar
  31. las cosas no son como parecen y que cuento mas estupido por favor sera a ti que te estaran pagando por difundir mentiras tras mentiras y creer cosas que no son todo es una farsa producto de fanfarrones dolidos y envidia y nuestra flia de poder de gloria arriba los calderon arriba dignidad y orgullo flia de bien y ejemplo reconocida en toda venezuela

    ResponderEliminar
  32. POR FAVOR RESPETEN EL DOLOR DE LOS FAMILIARES SI BIEN ES CIERTO A USTEDES LES DUELE LA MUCHACHA Y LO RESPETO PERO SOLO ELLA Y EL CULPABLE SABRAN LO QUE OCURRIO Y EL PORQUE. ACASO ALGUIEN SE HA PREGUNTADO QUE HACIA UNA NIÑA DE BUENA FAMILIA IMPLICADA EN UN CASO DE ESE ESTILO?.
    LOS FAMILIARES DE NINGUNO DE LOS TRES SON CULPABLES DE LAS ACCIONES DE SUS HIJOS Y POR ENDE NO DEBEN SUFRIR LAS AGRESIONES DE PERSONAS IGNORANTES. dIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
  33. Ya deben respetar y quien hizo ese cuento dicen q es la misma familia de CALDERON UROSA una prima del dichoso sospechoso que es una drogadicta pobre familia. Ya se hara justicia arriba ahi un dios que todo lo sabe.

    ResponderEliminar

Compartir