jueves, 29 de enero de 2009

Como estudiante/especialista de Turismo ¿Qué opinas de medidas como estas?

Debido a las jornadas de saneamiento ambiental que se ejecutan en el Parque Nacional Morrocoy, durante Carnaval se mantendrán suspendidas las pernoctas en dicho espacio marino-costero.
Así lo dio a conocer el director del Instituto Nacional de Parques-Falcón, Jesús Martínez, y el coordinador de este parque, Pedro León, quienes recordaron que a los temporadistas sólo se les permite la permanencia en el parque desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, desde el pasado 16 de septiembre.
'Debido a los resultados de las jornadas de limpieza que se realizan desde el 2008, que dan cifras superiores a las 3 mil toneladas de desechos sólido extraídos de las playas, entre los manglares y del fondo marino, por la falta de colaboración de muchos de sus visitantes, seguirá la suspensión de las pernoctas en este espacio', coincidieron los funcionarios.
Asimismo, señalaron que esta medida fue determinada por Inparques debido al deterioro observado durante las jornadas de saneamiento en las áreas más visitadas.
'Por la actitud inconsciente de algunos usuarios, quienes lanzan basura al mar en las zonas coralinas y manglares, ocasionando daño a la flora y la fauna, e incluso para la salud de los mismos visitantes, Inparques decidió mantener suspendidas las pernoctas hasta tanto se haga una evaluación del impacto ambiental causado', detalló.
Martínez pidió la mejor de la colaboración a los temporadistas a acatar las normas implementadas, a fin de garantizar un óptimo disfrute, así como la conservación y preservación del lugar.
Entre las normas se destacan: no ingresar mascotas al parque, reducir la velocidad de las lanchas en los canales de navegación -a fin de evitar accidentes con los demás usuarios- y depositar los desechos sólidos en contenedores y áreas señaladas para ello.
Desde septiembre pasado, Inparques, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), organismos públicos y privados, realizan actividades de limpieza, extracción de desechos sólidos, escombros vegetales, excretas, podas fitosanitarias y desmalezamiento de las vías de acceso y de todas las áreas recreativas del Parque Nacional Morrocoy, ubicado en el estado Falcón.
La finalidad es lograr la recuperación total de este espacio natural, refirió nota de prensa. Por otra parte, se restringirá el paso de transporte pesado por el puente Punta Brava hacia Morrocoy para evitar el congestionamiento y prolongar la vida útil del puente que une a Tucacas con el sector Punta Brava, en el Parque Nacional Morrocoy. Sólo vehículos con capacidad menor a los 14 puestos de pasajeros pueden ingresar al área.
Fuente YVKE mundial

6 comentarios:

  1. Me parece una maravilla que existan personal o entidades que de verdad se esten preocupando por aquellos lugares hermosos que tiene nuestro pais, debido a que lamentablemente o tristemente existen personas que solo van de vacaciones a llenar vacios de ocio en sus vidas, que no le critico que lo hagan por que para eso son las vacaciones, pero a la vez deberian de tener aunque sea un poquito de "CONCIENCIA", y no dañar el lugar visitado que bien puede ser playa, desierto, montaña o ciudad.

    Felicidades a las entidades y personas que no forman parte de esta anarquia que se esta comiendo nuestro pais poco a poco.

    ResponderEliminar
  2. ESTOY TOTALMENTE A FAVOR DE ESTA NORMA,TODOS DEVBEMOS APRENDER QUE NUESTRAS PLAYAS PARQUE Y LUGARES DE RECREACIÓN DEBEN SER CUIDADOS Y PRESERVADOS, NO ES JUSTO SOLO VENIR A DISFRUTAR Y DEJAR EL RESIDUO DE NUESTRAS VACACIONES EN ELLOS, ESPERO Y ESTO SE CUMPLA Y MANO DURA PARA QUIENES NO LO CUMPLAN

    ResponderEliminar
  3. Me parece perfecto y en hora buena que se tomen estas medidas para preservar los espacios naturales de nuestra hermosa geografía nacional, y de corazón espero que en otras entidad adopten estas y otras medidas en favor de la causa, para así crear "CONCIENCIA Y RESPETO" en estas personas que contaminan y deterioran nuestro ambiente violando nuestro derecho de libre disfrute de una sana naturaleza. T.S.U DELIS PULIDO

    ResponderEliminar
  4. Buenas Noches a todos..... yo visito muchisimo los cayos y la verdad que da tristeza como estos cayos quedaron luego de carnaval, semana santas y los dias puentes. Fue tanta la basura,tantos desechos solidos tirado en las playas, aaahh y a parte de eso la cantidad de personas en carpas que no dejaron espacio ni para caminar, sobrepasada la capacidad de carga.Yo Felicito a estas personas que estan a cargo del Ministerio de Ambiente, HEMOS TOMADO EL PRIMER PASO!!! ASI ES!!! esto no es desde ahora ya tenemos muchos años pasando por eso, esa bellaza que irradia el parque nacional Morrocoy no tiene nombre pero se ha ido opacando, estamos a tiempo que vuelva a ser el mismo y este proceso de recuperación va durar mas de 10 años. buuueeeeennnooooo yo estoy a la orden si tienes alguna estrategias, ya que para eso estudiamos esta carrera tan hermosa.... usemos franelas con mensajes de consientización, gorras, etc. jejejejejeje.

    LO MEJOR.... NO DEJAR PERNOTAR A NADIE.... SOLO A ESAS POBRES TORTUGUITAS QUE YA NO PUEDEN NI ESTAR EN SU HABITAD...SE HABLA DE 3MIL TONELADAS DE DESECHOS SOLIDOS PERO NO TOMARON EL CUENTA TODAS LAS BOTELLAS PLASTICAS QUE SE IBA A ALTA MAR... MUCHACHOS ERA IMPRESIONANTE... FUERA DE LO NORMAL... YO LO VI!

    SUPER INSPIRADA.... HAGAMOS CAMPAÑA, NO SOLO EXISTE LAS POLITICAS.

    MilArt.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy bien que tomen este tipo de medidas ya que al parecer para poder encaminar al venezolano hay que tomar medidas drasticas, la idea me parece excelente porque de esa manera se pueden evitar daños innecesarios a estas playas y cayos.

    ResponderEliminar

Compartir