Extracto de Una Vista a Boconó

Niquitao Ciudad Patrimonial

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura –MPPC- a través del Instituto de Patrimonio Cultural –IPC- promueven un plan especial a nivel nacional para rescatar los valores axiológicos y fomentar el desarrollo de las comunidades más desasistidas.
El proyecto ha sido denominado “Ciudad Sustentable Patrimonial” –CSP-, en el caso de la entidad trujillana, fue seleccionado el poblado Niquitao, perteneciente a la parroquia Monseñor Jáuregui, del municipio Boconó.
(...)
Presentación de resultados
El equipo técnico de la región andina, encargado del plan es presidido por Hilmar Rodríguez, quien refirió que se han encargado de cumplir con la fase de diagnostico, los resultados obtenidos fueron presentados el día de ayer en Valera a Carluis Tejera, director general del gabinete del MPPC en Trujillo; Gonzalo Trompetero, coordinador del Iaem; entre otros representantes culturales.

(...)
De interés
Niquitao: Simpático pueblo cercano a Boconó, donde todavía se respiran los aires de un pasado arcaico, visible y palpable en su estructura urbanística, hasta ahora muy conservada en sus viviendas, de corte antiguo y en sus gentes, sencillas parcas y bondadosas.

(...)
Artículo Completo
Imagen obtenida de http://www.pueblosdevenezuela.com/