Extracto de Una Vista a Boconó

La Violencia es el arma de los que no tienen razón

Tras la muerte del estudiante de Informática de Mérida, Marcos Antonio Rosales Suárez, de 28 años, oriundo de Valera, estudiantes de varias universidades de Trujillo paralizaron a Valera con protestas. Hubo enfrentamientos entre universitarios y policías.
El periodista Jhonathan Raúl Segovia, directivo del CNP Trujillo y periodista de sucesos del Diario Los Andes Trujillo fue salvajemente atacado por atletas y funcionarios del Servicio Autónomo Trujillano del Deporte (Satrud), cuando cubría los hechos.
La gente de Satrud se unió a la batalla campal después de que los estudiantes destrozaron varios vehículos de la institución gubernamental en represalia a la arremetida de la Policía Regional contra la institución y buses del Instituto Tecnológico Universitario del estado Trujillo.
Uno de los directivos de Satrud, en medio del ataque a piedras contra el Iutet disparó “al aire” contra los estudiantes que estaban en la azotea de la institución. La Policía Regional precisó al individuo armado capturándolo.
"En medio de la situación entre la policía y la gente de Satrud estoy haciendo mi trabajo, cuando una turba me bloqueo, golpeándome y exigiendo que borrara las fotos, ante mi rechazo se incrementó la violencia en mi contra destrozándome la cámara, y en medio del conflicto logré escapar, ya que había sustraído la tarjeta de la cámara", expresó el periodista Segovia. "Tras ese hecho salí corriendo y la gente de Satrud, entre ellos un atleta plenamente identificado, me persigueron y en movimiento me lanzaron unas pedradas para neutralizarme; me salvaron los estudiantes al entrar en la línea de conflicto. Los hechos ocurrieron hoy en la mañana en la avenida La feria de San Luis, al norte de la ciudad de Valera", relató.
Fuente info