Extracto de Una Vista a Boconó

Estudiantes en desacuerdo con imposiciones para la AN

escrito por Cecilia Menghini / DLA Trujillo
domingo, 21 de febrero de 2010
Un grupo de dirigentes estudiantiles encabezado por Christian Montesinos, presidente del Mov. FEU; María Cegarra, Elizabeth Lugo, Keila Nava, Reinaldo González, Miguel Olivares y Pablo Cavalieri del Mov. FEU; Alejandro Castellano, UVM Derecho; Jorman Duque, presidente del CE Iutet San Luis; Juan Alfaro, Mov. 12; Jorge Portillo, presidente del CE Iutet Beatriz; José Gregorio Briceño, secretario FCE Finanzas del Iutet y Wilmer Hernández, secretario de la Federación de Deporte Iutet San Luis, fijaron posición frente al proceso de escogencia de candidatos a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática.

Los declarantes expresaron que "exhortamos a los factores políticos que hacen vida en la Mesa de la Unidad, a realizar todos los esfuerzos en la búsqueda de los consensos necesarios en el marco de un diálogo cordial que permita presentar candidatos que sumen la mayor cantidad de voluntades y que sean de reconocida solvencia política y moral. Los acuerdos consensuados son positivos siempre que se respete la voluntad de los involucrados.

Rechazamos de categóricamente cualquier imposición que se pretenda hacer desde Caracas, las cúpulas políticas no pueden imponerle a las regiones ninguna candidatura. Son los trujillanos los que vamos a votar y nos corresponde resolver los asuntos de Trujillo; las regiones deben ser respetadas. Todo candidato impuesto desde la capital no logrará la verdadera unidad para la victoria.

El movimiento estudiantil solicita respetuosamente a la Mesa Democrática que donde no se logre consensuar acuerdos porque los aspirantes no declinan sus candidaturas, debe procederse a realizar las primarias que tanto han ofrecido al país a través de los medios de comunicación social. De lo contrario si hay candidatos impuestos están signados al fracaso rotundo.

Para finalizar, informamos a la comunidad democrática trujillana que la próxima semana nos movilizaremos hasta Caracas para consignar un documento que recoge lo señalado, consideramos que nuestra voz debe ser escuchada como parte de la fuerza que aspira salvar la democracia venezolana. CM

Fuente info